Deportes

La FIFA desmiente los rumores sobre la organización del Mundial en verano

La FIFA no tiene planes de cambiar el calendario internacional y afirmó que cualquier decisión de llevar a cabo el Mundial 2022 en el invierno boreal tendría que ser promovido por el país anfitrión, Qatar.

“Cualquier posible cambio del Mundial 2022 de un período de verano a uno de invierno tendría que ser promovido por la asociación de fútbol de Qatar y tendría que ser presentado al comité ejecutivo de la FIFA”, dijo el jueves el organismo en un comunicado.

“En esta etapa no hay planes concretos de cambiar el calendario internacional de partidos”, agregó la información.

Este mes, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, dijo en una mesa redonda con medios en Qatar que esperaba que probablemente el Mundial se disputara en invierno.

Otras figuras del ambiente futbolístico -entre ellas el presidente de la UEFA, Michel Platini- también han apoyado un posible cambio que permita jugar el torneo en enero y febrero, aún cuando esto involucraría una completa reorganización de la temporada europea.

Pero la última semana Mohammed Bin Hammam, el presidente qatarí de la Confederación de Fútbol de Asia, dijo que los anfitriones del Mundial 2022 podrían resistirse a reprogramar el torneo para el invierno boreal.

La exitosa campaña de Qatar para quedarse con el Mundial se basó en celebrar el evento en verano, pero dotando a los estadios con sistemas de aire acondicionado para combatir el feroz calor.

Fuente: Diario Uno