Federal

Filman un documental sobre Península Valdés

Se trata de una coproducción del Ministerio de Turismo de la Nación, el Canal Encuentro y la productora Seistiros que promueve acercar a anfitriones y turistas a reconocer, aprender y preservar los nueve sitios argentinos que han sido declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

El Área Natural Protegida Península Valdés, las Ballenas Francas, El Doradillo, personajes, historias y anécdotas relacionadas con el turismo serán las protagonistas del documental.  

 

En una coproducción con el Ministerio de Turismo de la Nación y el Canal Encuentro, la productora Seistiros realizará un documental sobre el escenario natural de la Península Valdés que se proyectará en marzo de 2014, por lo que un equipo de profesionales permanecerá cerca de diez días en la zona recolectando material fílmico.

La producción incluirá un capítulo de una serie que promueve acercar a anfitriones y turistas a reconocer, aprender y preservar los nueve sitios del patrimonio turístico y cultural de la Argentino que han sido declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO y uno de ellos es Península Valdés.

En conferencia de prensa, en la tarde del jueves, Natalia Núñez, de la productora Seistiros presentó el trabajo que se realizará en Península, junto a la licenciada Cecilia Torrejón, secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, junto a Nora Audisio, de la Dirección de Formación en Turismo del Ministerio de Turismo de Nación.

Según precisó ante el Diario de Madryn, el documental abordará temas diversos pero relacionados como el Área Natural Protegida Península Valdés, Ballenas Francas, Área Natural Protegida Municipal El Doradillo, personajes, historias y anécdotas relacionadas con el turismo que tiendan a contribuir con la educación y la conservación de nuestros destinos turísticos.

Con respecto al contenido Núñez afirmó que se basará en “la relación de diferentes personajes, estructurados en mayor o menor medida al turismo y al desarrollo de los lugares, con una mirada orientada a la pantalla del canal Encuentro, lo que hace que tenga fines educativos a la par de acompañar y mostrar en imágenes todo lo que se viene haciendo en turismo pero por primera vez, enfocando el contenido al turismo”.

Según anticipó la vocera de la productora, “uno de los ocho capítulos aborda Península Valdés y apunta a mostrar el patrimonio relacionado a lo natural, al monumento viviente que son las ballenas. Para ello vamos a trabajar en Península Valdés, recorriendo también distintos lugares de la ciudad, pues tenemos que mostrar al Madryn que recibe, educa y contiene a toda esta gente que viene del país y el mundo, y que los prepara para lo que va a ver en Península y los distintos rincones”.

Por su parte, la representante del Ministerio de Turismo de la Nación, Nora Audisio, definió como “un logro haber llegado a la pantalla de Encuentro, y poder mostrar desde una mirada educativa el turismo y los recursos, para contarles a los argentinos cómo es Argentina, para que miren y sientan este país turístico, no sólo como turistas, sino como miembros de una actividad”.