Deportes

Finalizó con derrota el mejor mundial de la historia del Hándbol argentino

El seleccionado nacional perdió 40 a 35 con Alemania pero logró un 12º inesperado antes del Mundial. Fue el único equipo no europeo dentro de los 12 mejores.

El último partido del equipo argentino finalizó empatado en 27 goles en el tiempo reglamentario, por lo que debió definirse a través de un doble alargue (el primero fue empate también) que en definitiva le terminó dando la victoria al equipo alemán. El único antecedente que tenía este enfrentamiento había sido derrota argentina en el mundial 2007, cuando Alemania fue local y campeón, y en esa ocasión ganó en la ciudad de Halle por 32 a 20.

El equipo dirigido por Eduardo Gallardo cerró una participación histórica que quedó plasmada en una ubicación inédita para un seleccionado sudamericano. Su mejor desempeño se produjo en la primera fase, donde logró vencer a Eslovaquia y al local, Suecia.

El resto del programa del mundial de Suecia 2011 será el siguiente: Por el séptimo puesto jugarán hoy Hungría y Polonia. Por el quinto: Islandia-Croacia (este viernes).

Las semifinales, que también se jugarán hoy, serán animadas por Dinamarca-España y Francia, actual campeón del mundo, europeo y olímpico, ante el local Suecia. El domingo se jugará la final y el partido por el tercer puesto del torneo.