Economía

Francia aportó datos sobre cuentas en Suiza no declaradas

El titular de AFIP, Ricardo Echegaray, fue el encargado de recibir la información sobre 3.900 cuentas en París de sociedades argentinas.

AFIP analizará los datos otorgados por Francia.

El director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, sostuvo que los registros argentinos o de sociedades argentinas se encuentran en la sucursal suiza del banco HSBC.

 

«Recibimos esta mañana los registros de cuentas bancarias de  tres mil contribuyentes residentes en Argentina y de 900 argentinos residentes en el exterior que poseen una cuenta en el banco HSBC en Suiza», informó Echegaray este mediodía en conferencia de prensa en la Embajada argentina en Francia.

 

Los datos fueron recibidos en París por el titular de la AFIP, y se obtuvieron en el marco del convenio para evitar la doble imposición entre la Argentina y Francia.

 

El titular de la AFIP resaltó «la información segura y fiable obtenida gracias a la fuerte predisposición del gobierno francés, en especial del Ministerio de finanzas y de la dirección de finanzas públicas», la dirección impositiva gala.

 

 

«Vamos a analizar la situación caso por caso con un trabajo profesional y técnico para cruzar información porque tenemos mucha información por desclasificar», señaló el funcionario.

 

Asimismo enfatizó que «lo prioritario es que los contribuyentes se pongan al día. Tienen la posibilidad de rectificar su declaración por Internet. No está prevista ninguna amnistía, lo importante es recaudar para las arcas del Estado».

 

Echegaray estuvo acompañado por la embajadora argentina en Francia, María del Carmen Squeff; el subsecretario de Ingresos Públicos, Luis María Capellano y el Subsecretario General de Coordinación Técnico Institucional, Guillermo Michel.