Las organizaciones de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales (LGTB) e intersexuales se concentraron en la tarde de ayer, en la esquina del edificio anexo de la Cámara de Diputados, ubicado en Riobamba y Rivadavia.
Con la presencia de legisladores de diferentes espacios políticos, como Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro), Adriana Puiggrós (Frente para la Victoria) y Marcela Rodríguez (Coalición Cívica) quienes se mostraron a favor de una ley que garantice a las personas trans el derecho a la identidad.
Martín Canevaro, presidente de la organización 100% Diversidad y Derechos manifestó: “Estamos conmemorando la revuelta de Stonewall de 1969, que fue el primer momento de la historia moderna donde nuestra comunidad salió a las calles a enfrentar las razzias de la policía. Hoy en todo el mundo se conmemora esta fecha como el inicio de la lucha por los derechos civiles de nuestra comunidad”.
Asimismo, Canevaro recordó el enorme adelanto que significó la ley de matrimonio igualitario, pero también reclamó la “sanción urgente” de una ley de identidad de género para que se le reconozca la identidad a las personas travestis y transexuales.
Según él significaría un avance hacia una “ciudadanía plena, tanto económica, como social, laboral y educativamente, de una minoría que se encuentra en una situación de vulnerabilidad».
En tanto, pidió también el “reconocimiento igualitario” de los cientos de niños y niñas nacido/as en familias comaternales antes del matrimonio igualitario, para “que el Estado argentino les otorgue la misma protección jurídica”.
En cuanto a los proyectos de ley de Identidad de género, existen distintas iniciativas que provienen de organizaciones de la comunidad LGBT. Muchos diputados han firmado más de uno los proyectos como una forma de darle visibilidad al tema y de buscar apoyo político más allá de las diferencias técnicas.

