Cultura

Gala de ballet por el Día de la Danza

Será el 3 de mayo en el Teatro El Globo, organizada por el Consejo Argentino de la Danza. Para presenciar el espectáculo se pueden reservar las entradas hasta el 24 de abril.

Nairi-Bocca-3

En el marco del Día Internacional de la Danza, el Consejo Argentino de la Danza invita a una gala de ballet a realizarse de manera gratuita el miércoles 3 de mayo, en el Teatro El Globo.

Las entradas son libres y gratuitas y pueden reservarse vía whatsapp al 112464-1101. El 21 y 22 de abril se realiza la reserva para socios y el 23 y 24 para el público en general. La función se llevará adelante el miércoles 3 de mayo, a las 20, en el Teatro El Globo, ubicado en Marcelo T de Alvear 1155, CABA.

Asimismo, será transmitida en vivo y en directo en el canal de Youtube.
WhatsApp Image 2023-04-20 at 15.23.50 (1)

Día Internacional de la Danza

Como cada año, el 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza, fecha instituida en el año 1982 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro a través de su Comité Internacional de la Danza ITI-UNESC0O. La misma es para conmemorar en todo el mundo el nacimiento de Jean Georges Noverre, creador del ballet moderno.

La idea de esta fecha es reunir al mundo de la danza para celebrar su universalidad, superando todas las barreras políticas, culturales y étnicas, convocando a los pueblos en amistad y en paz alrededor de la Danza como Lenguaje Universal

Cada año, un mensaje internacional escrito por una personalidad de la danza internacionalmente reconocido y traducido a más de 20 idiomas es transmitido alrededor del mundo en 95 países.

Sobre el Consejo Argentino de la Danza

El C.A.D. fue creado el 2 de septiembre de 1978, y se encuentra inscripto en la Inspección General de Justicia, como Asociación Civil sin fines de Lucro.

Sus principales objetivos son conservar y proteger el patrimonio artístico, organizar su clasificación y colaborar con el centro de documentación para el desarrollo cultural en todo lo concerniente a la danza.

Asimismo promover la investigación y la creación, desarrollo y fomento de estudios especializados, así como la realización de cursos en el ámbito de la educación.

Estimular la cooperación entre las diversas organizaciones oficiales y privadas del país y la comunicación con los diversos organismos latinoamericanos análogos al CAD.Y fomentar la educación en la danza en todos los niveles, su difusión a través de los canales de expresión artística y en el mejoramiento de la calidad de vida.