Federal

Formosa

General Belgrano albergará el acto central día de la bandera

El gobernador Gildo Insfrán encabezará mañana en la localidad de General Belgrano, la ceremonia central evocativa al 194 aniversario de creación de la bandera nacional.

Sera a partir de las 9 con el izamiento del pabellón nacional a cargo del primer mandatario, tras lo cual habrá un acto, coincidente con el 51 aniversario de la localidad, y luego está previsto un desfile cívico militar.

El intendente de la localidad, Santiago Zamparo informó que «será el acto central por el Día de la Bandera y el aniversario del pueblo que cumple 51 años y esperamos muy entusiasmados por albergar la principal ceremonia provincial».

La conmemoración en su programa incluye palabras alusivas a cargo de un funcionario y poesías alusivas. Aunque sin dudas que uno de los momentos más emotivos se vivirá con la promesa de lealtad a la enseña nacional de escolares y la toma de juramento al pabellón argentino a cargo de los soldados voluntarios del Regimiento de Infantería de Monte 29 y los cadetes de la Policía de la Provincia.

Indicó el intendente que participarán de la ceremonia delegaciones estudiantiles, peñas, hombres del campo a caballo, para luego compartir un gran asado criollo.

«Acá tenemos la desmotadora oficial del FONFIPRO, Belgrano está trabajando a full con la cooperativa, y en cuanto a obras tenemos una costanera y plazoletas, más diez módulos que hicimos por el Fondo Sojero, además de apertura de obras y ciclovías, por lo que estamos ante una comunidad en franco desarrollo» reseñó.