Economía

Giorgi: “Este año superaremos el récord de inversiones registrado en 2008″

La ministra de industria inauguró una planta industrial en General Rodríguez con una inversión de $15 millones y se reunio con 8 empresarios que radicarán sus plantas en el parque industrial de ese municipio.

Giorgi asistirá también a la inauguración de la 7a edición de ExpoDEL, la Exposición para el Desarrollo Económico Local.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó el proceso de inversiones que se está desarrollando en el país y adelantó que este año se superará la tasa récord de 23.1% de inversión sobre producto registrada en 2008. Giorgi inaugurará mañana -12 de noviembre a las 10 hs- una planta industrial del Grupo Loma Blanca, ubicada en el Sector Industrial Planificado del partido bonaerense de General Rodríguez.

Con una inversión de 15 millones de pesos, ese emprendimiento generará 70 puestos de trabajo directos en este molino harinero que es uno de los más modernos del país. Además, la ministra se reunirá con ocho empresarios que están radicando sus plantas en ese parque industrial.

“Con esta inauguración se ratifica el proceso de fuertes inversiones que vive nuestro país y que resultan fundamentales para apuntalar el crecimiento a tasas superiores el 9% anual. Por eso la inversión para 2010 superará el nivel de participación récord de 2008, cuando alcanzó el 23,1% del PBI”, dijo Giorgi.

Además, la ministra destacó el desarrollo de los parques industriales de todo el país en el marco del programa nacional que dispone de 352 millones de pesos al año para la infraestructura externa e interna de estos agrupamientos productivos de todo el país y el otorgamiento de créditos para la radicación de empresas en los parques.

El programa cuenta con 30 millones en aportes no reintegrables para obras intramuros (calles internas, cercos perimetrales, plantas de tratamiento de efluentes, etc.) y para las pymes dispuestas a radicarse en esos entramados hay disponibles créditos del Banco Nación con tasas bonificadas por el Ministerio de Industria, que destinará 22 millones de pesos que generarán 300 millones de pesos en créditos.

Giorgi asistirá también a la inauguración de la 7a edición de ExpoDEL, la Exposición para el Desarrollo Económico Local enfocada a potenciar a las fuerzas productivas de esa región que se hará en el Polideportivo municipal “Juan Ávila” de esa ciudad. De la muestra participarán 74 empresas, 200 microemprendedores y 40 pequeños productores agrícolas, en la que industrias, empresas de servicios y emprendedores exhibirán, promocionarán y venderán productos y servicios.

Con respecto a Loma Blanca, es una empresa familiar con más de 20 años en el mercado y se dedica a la molienda de harina con tecnología de última generación. La empresa ya realizó su primera exportación –a Brasil- y se prepara con esta inversión y reubicación para ampliar su capacidad de molienda y de acopio.