Federal

Se extienden las medidas de prevención en 18 distritos

Gobernadores piden “multiplicar esfuerzos” en unidad para seguir enfrentando la pandemia

Los representantes de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires, llamaron a la unidad para continuar enfrentando la pandemia de coronavirus. Piden “multiplicar esfuerzos” en una solicitada que se difundirá en todo el territorio nacional con el título “Unidos vamos a salir adelante”.

ass

«La pandemia afecta hoy a nuestras provincias. A nuestra Argentina, sin distinciones. Para enfrentarla, nuestro compromiso es el que asumimos desde el primer día: estar más unidos que nunca. Por eso tenemos que multiplicar los esfuerzos para superar este drama global y sus consecuencias», sostiene en su primer párrafo la solicitada, a cuyo texto tuvo acceso Télam.

Se trata de una iniciativa que surge luego de los anuncios de una nueva extensión de medidas de prevención debido a la gran cantidad de casos de contagios y muertes que se reportan a diario por coronavirus.

«Los gobernadores y las gobernadoras estamos junto al Presidente (Alberto Fernández) al frente de esta lucha para reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas posibles», añade el escrito firmado por todos los mandatarios provinciales.

Llama la atención la rúbrica de Rodolfo Suárez, el gobernador de Mendoza, quien en las últimas horas se diferenció de los anuncios de Fernández y dijo que su provincia “no tiene que estar 14 días más con restricciones”. Sin embargo, reconoció que, si hay un DNU, no se podrá oponer.

«No debemos olvidar que el riesgo sigue presente. Y también las responsabilidades que nos caben a todos y todas en esta situación. En una pandemia no hay lugar para actitudes irresponsables que pongan en riesgo la salud», continua el comunicado haciendo fuerte hincapié en la necesidad de continuar con las medidas de cuidado y prevención, como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de tapabocas, para proteger a su vez el sistema de salud.

«El mundo demuestra que la pandemia se extiende en el tiempo. Por eso es necesario recuperar paulatinamente nuestras actividades de manera segura, cuidando la vida, el trabajo y la educación al mismo tiempo. Son tiempos excepcionales, sin precedentes, que exigen soluciones novedosas», apuntan en referencia a la continuidad de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Con información de Telam