Política

El Gobierno está dispuesto a analizar la reforma del impuesto a las Ganacias

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que el Poder Ejecutivo nacional está dispuesto a analizar meticulosamente la propuesta de reforma al impuesto a las Ganancias. "Hay que evaluar cada iniciativa y la estructura de ingresos" agregó.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el Poder Ejecutivo está dispuesto a «analizar todas las propuestas que tengan que ver con la reforma del impuesto a las Ganancias», análisis que tendrá que ver con la estructura impositiva de las personas físicas.

«Hay que evaluar cada iniciativa y la estructura de ingresos», advirtió, y agregó que las autoridades tienen «la voluntad» de hacerlo.

Asimismo afirmó que hasta el dia de hoy se registraron 976.867 operaciones validadas para compra de moneda extranjera para ahorro, por un monto de 598 millones de dólares.

Astilleros Rio Santiago

En otro orden, remarcó que el Astillero Río Santiago con Pdvsa «tiene trabajo hasta el 2025″ por los contratos existentes, y que en «el primer trimestre, la coparticipación tuvo una expansión del 39 por ciento.

Exportaciones a Angola

Por otra parte, Capitanich resaltó que «hoy forma parte de la agenda una empresa que iba a exportar a Angola», y que según la publicación del diario Clarin quebró, «pero no se dice cómo el sector en general creció», dijo el funcionario.

En ese sentido, el Jefe de ministros dijo: «Se hace referencia a una empresa de la maquinaria que iba a exportar a Angola pero nada se dice del sector que ha tenido ventas de 1.175 millones, o que en 2013 se fabricaron 920 cosechadoras, 2.500 sembradoras y engloba a 12.300 trabajadores, un 56 por ciento más respecto del 2003″.