Política

«El gobierno está obligado a reconocer falencias”

Así lo consideró el titular de la UCR, Ernesto Sanz, en función a la convocatoria a sesión especial para tratar el Presupuesto 2011. “Ir al recinto sería someterse a un capricho del oficialismo”, afirmó.

el titular de la UCR, Ernesto Sanz, cuestiona al Gobierno.

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, consideró que “ir al recinto sería someterse a un capricho del oficialismo”, en relación a la convocatoria a sesión especial para tratar el proyecto de Presupuesto 2011. En este sentido indicó que se discutirá “en el marco de la comisión, que es lo que corresponde”.

“Después de haber vuelto el proyecto a comisión, lo que hay que hacer es discutirlo en ese ámbito nuevamente”, aseguró el líder radical y subrayó: “El gobierno está obligado a reconocer falencias y encontrar la salida por consenso, pero están forzando una sesión especial sin el dictamen, pero nosotros no nos vamos a prestar a eso”.

En relación a las acusaciones de funcionalidad al Gobierno que realizó la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el senador mendocino afiermtó que “el radicalismo tiene una visión de construcción permanente, y no puede andar cerrando puertas, pero lo que ocurrió la semana pasada, cuando Carrió difamó de manera destemplada y mentirosa a nuestro partido, hace que esa puerta se entorne cada vez más”.

Sin embargo Sanz reconoció que “en diputados hubo algunas ausencias” pero señaló que están “pidiendo explicaciones al respecto, faltaron legisladores de provincias gobernadas por radicales, que están sometidos permanentemente a esta devaluación del federalismo al que los ata el gobierno nacional”.

Según él “el punto central del debate del Presupuesto no estaba centrado en quienes estaban sentados, sino por un posible pacto o contubernio de nuestro partido con el oficialismo para aprobarlo. Nos sentamos a dar quórum en un tema sensible, porque tenemos la convicción que lo peor que le puede pasar a la institucionalidad del país es no tener Presupuesto”.