Economía

El Gobierno reconoció el déficit en el 2013

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que la situación económica de 2013 produjo "un déficit de 22.479 millones de pesos lo que representa una 0,8 por ciento del producto bruto". Agregó que en enero se espera "un saldo positivo".

En su habitual conferencia matutina en la Casa de Gobierno, Jorge Capitanich, anticipó el resultado fiscal primario y financiero de enero. Señaló que «arrojó un resultado positivo», y dijo que a lo largo de la semana se presentará el informe sobre el primer mes de 2014.

Por otro lado, el Jefe de Gabinete señaló que el resultado fiscal anual de 2013 fue «ligeramente negativo» y detalló que el déficit fue de «22.479 millones de pesos, lo que representa una 0,8 por ciento del producto bruto».

Capitanich cuestionó a las usinas opositoras que «pretenden menoscabar la situación fiscal del país» y acusó a economistas opositores de intentar aplicar «el manual  del Fondo Monetario Internacional (FMI)».

«Lo que tenemos es que en los últimos siete años es un resultado (fiscal) primario positivo, y solo dos con negativo», remarcó el funcionario nacional e indicó que eso obedece a una «estrategia que tiene que ver con impulsar la demanda agregada para sostener el crecimiento de la economía argentina».

Señaló que al crecer la economía, crece la industria, crece el empleo y crecen los salarios; y aseguró que desde «las usinas opositoras buscan menoscabar la situación del país».