Bonaerense

El gobierno de Scioli dictó la conciliación obligatoria

El gobierno bonaerense tomó esta medida en el marco del conflicto que mantiene con los gremios docentes que hoy convocaron a un paro por 48 horas a realizarse el miércoles y jueves en reclamo de mejoras salariales. Los docentes también habían anunciado otro paro para el mes que viene.

Conciliación obligatoria en el marco del conflicto docente.

 

El gobierno bonaerense dictó hoy la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que mantiene con los gremios docentes que hoy convocaron a un paro por 48 horas a realizarse el miércoles y jueves en reclamo de mejoras salariales, además de dos días de huelga anunciados para mayo. 

 

Desde el gobierno explicaron que la medida se adoptó esta tarde y que implica un espacio de diálogo en el que las partes se abstienen de tomas medidas.

 

“El Frente Gremial Docente Bonaerense definió la continuidad del Plan de Lucha que vienen llevando a cabo los docentes de toda la Provincia: una primera medida de fuerza por 48 horas para el miércoles 24 y jueves 25 de abril; y un segundo paro por 48 horas los días 7 y 8 de mayo”, señala el texto difundido bien temprano.

 

Tras la pausa que realizaron por el temporal en La Plata y otros distritos del conurbano bonaerense, el Frente Gremial Docente, integrado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y los privados del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) anticiparon que proyectan otro paro para el 7 y 8 de mayo.