Política

“El Gobierno sostuvo a Milani hasta el final”

Así lo cuestionó Myriam Bregman y aseguró: “Desde hace más de dos años venimos denunciando incansablemente el rol de este nefasto personaje que fue designado en lo más alto del Ejército por este Gobierno”.

Bregman cuestionó la presencia del Milani en el Ejército.

«El jefe del Ejército presenta hoy su renuncia apenas dos semanas después de que acompañáramos en La Rioja a Luis Schaller en una nueva denuncia contra César Milani por su papel durante el genocidio, y de la presentación en Tucumán de un amicus curiae y un hábeas corpus en la causa que se lleva adelante contra el ahora ex jefe del Ejército por la desaparición del soldado Ledo”, señaló la precandidata a vicepresidenta por la Izquierda.

 

Según destacó: “Desde hace más de dos años venimos denunciando incansablemente el rol de este nefasto personaje que fue designado en lo más alto del Ejército por este Gobierno, convirtiéndolo en el principal responsable de todos los servicios de inteligencia utilizados contra los luchadores obreros y populares y de armar «carpetazos» contra cualquier tipo de oposición”.

 

Asimismo Bregman cuestionó que “todos los funcionarios del Gobierno nacional hicieron una defensa cerrada de este genocida, que ahora se va imputado en varias causas por delitos de lesa humanidad, cuando debería estar preso por haber sido parte de la maquinaria de exterminio de la dictadura genocida”.

 

“No podemos dejar de preguntarnos: ¿cuántos Milani más hay en las fuerzas armadas y de seguridad? Mi compañero Nicolás del Caño, precandidato presidencial por el Frente de Izquierda, solicitó en la Cámara de Diputados al entonces jefe de Gabinete Jorge Capitanich el listado del personal implicado en la dictadura que hoy continúa en actividad, y este, que no quieren hacer público, consta de cientos de oficiales”, cerró la diputada.