Gremial

El gremio de camioneros, en estado de alerta y movilización en reclamo de un adicional

El Sindicato de Choferes de Camiones que conducen Hugo y Pablo Moyano decidió el estado de alerta y movilización nacional en todas las ramas de la actividad ante "la negativa de las cámaras empresarias del transporte a abonar un adicional de 1.000 pesos".

Por su parte, Pablo Moyano indicó que "la Federación patronal  (FADEEAC) conoce el modo de implementación del adicional solicitado, ya que en 2009 lo pagó y, además, el concepto utilizado para su reclamo fue idéntico este año".

“No se entiende la negativa y la burla pública de la Federación empresaria, ya que actividades como el transporte lácteo y de aguas gaseosas, de recolección de residuos y de sumideros han firmado un acta y se comprometieron a abonarlo este año», indicó el vocero de prensa de la organización sindical, Héctor López. Por su parte, Pablo Moyano indicó que «la Federación patronal (FADEEAC) conoce el modo de implementación del adicional solicitado, ya que en 2009 lo pagó y, además, el concepto utilizado para su reclamo fue idéntico este año». El dirigente gremial sostuvo que ante «la negativa a abonarlo por parte de los empresarios de las actividades de correo privado, expresos y transporte de larga distancia, entre otras, se declaró el estado de alerta y movilización» en todo el país.