Política

Homenajearon a Kirchner en el Congreso

A tres días de su aniversario de fallecimiento, Julián Domínguez marcó que fue “el responsable de que el peronismo en Argentina haya vuelto a ser la expresión mayoritaria y popular”. Por su parte y en la misma línea, el gobernador Scioli destacó que fue quien “recreó y revitalizó la esencia de la política" y pidió de que la ciudadanía acompañe con su voto al gobierno que "transformó al país".

Varios referentes homenajearon a Néstor en el Congreso.

El gobernador Daniel Scioli participó de un acto de homenaje al ex presidente Néstor Kirchner en el Congreso y sostuvo que es un orgullo «haber sido honrado con su confianza».

 

Asimismo destacó que la «lealtad es ser responsable y agradecido» y refiriéndose a Néstor Kirchner sostuvo que es un orgullo «haber sido honrado con su confianza» y pidió de que la ciudadanía acompañe con su voto al gobierno que «transformó al país».

 

Al hablar en el acto de homenaje a Néstor Kirchner realizado en el Congreso Nacional para recordar al ex presidente a tres años de su fallecimiento, Scioli celebró que «este homenaje se realice en esta casa de la democracia».

 

«Néstor Kirchner recreó y revitalizó la esencia de la política» definió el gobernador, y dijo que «es muy bueno que el reconocimiento venga de la mano de una organización gremial como Suther, porque fue este gobierno el que avanzó en la reindustrialización y en las mejoras para los trabajadores».

 

El mandatario reivindicó también la visión de «estadista» que tuvo el ex presidente y que haya incorporado a todos los sectores de la sociedad argentina, y en especial a la juventud que se sumó a la militancia política.

 

En ese marco, Scioli señaló al diputado nacional Eduardo «Wado» de Pedro, con quien compartió el estrado, «como un fiel representante de la juventud y de los derechos humanos».

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, expresó: “Estamos aquí para homenajear un patriota”, señaló Domínguez.

 

Además cuestionó a los que “se avergüenzan de su pasado”. “Nosotros levantamos el cuadro de Néstor. Pobre de aquellos que lo usaban y hoy lo bajan. Pobre de la política argentina de quienes se avergüenzan de su pasado”, gritó el dirigente.

 

En este sentido, el ex ministro de Agricultura manifestó que “no podíamos nosotros no decir esto, sentimos vergüenza que dirigentes políticos escondan su pasado. Nosotros con orgullo levantamos la memoria de Néstor Kirchner”.

 

Por último, Domínguez indicó que Kirchner “es el responsable de que el peronismo en Argentina haya vuelto a ser la expresión mayoritaria y popular. Que hayamos recuperado el orgullo de ser peronistas”, finalizó.