Sociedad

El INADI reconoció a quienes trabajan por la no violencia hacia las mujeres

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se distinguió, entre otras organizaciones a "Maltratadas", unitario de televisión emitido por Canal América.

El INADI reconoció en la tarde de ayer a organizaciones, grupos de trabajo y profesionales por su constante labor en la concientización de la no violencia hacia las mujeres.

El evento se desarrolló a las 18 en el salón de actos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación -Sarmiento 329 piso 11-, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El interventor del INADI, Pedro Mouratian; la coordinadora general de Programas, Capacitación e Investigación del INADI, Julia Contreras y las integrantes del Area de Género del INADI consideraron importante en este contexto, resaltar la labor de quienes trabajan en la concientización social de las secuelas de la violencia de género.

“La violencia es uno de los mayores flagelos en los cuales se basa la discriminación hacia las mujeres. En Argentina, hemos avanzado en la sanción de leyes que resguardan los derechos de las mujeres. Sin embargo, los casos de violencia extrema hacia las mujeres continúan; lo que nos indica que debemos seguir trabajando para erradicar este flagelo”, sostuvo Mouratian.

Según datos elaborados por OMS y UNICEF el 50% de las mujeres asesinadas en el mundo fueron a manos de sus parejas. En 2010 murieron 260 mujeres por femicidio.

“La violencia hacia las mujeres afecta a toda la sociedad porque vulnera sus derechos y los de las y los niñas/os. Como consecuencia de esta situación se ven postergados valores democráticos e igualitarios”, indicó Contreras.

Las distinciones fueron para «Maltratadas», unitario de televisión emitido por Canal América; Red feminista Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM) y el Instituto de Género, Derecho y Desarrollo (INSGENAR); Latina Urbana, ong con actividades barriales y comunitarias; la psicoanalista Cristina Vila, y la Red de Mujeres de La Matanza.