Política

Inauguraron la sede central del kircnerismo porteño

El acto de apertura del local central del Cabildo Abierto de los Peronistas Porteños fue seguido por más de 400 militantes y dirigentes que escucharon atentamente las palabras del senador nacional por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, y del Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.

Ayer, Tomada en la inauguración de la sede, junto a Filmus y Coscia.

El lanzamiento en mayo del espacio Peronista Kirchnerista auto denominado Cabildos sumado a la aparición de las 62 Organizaciones de Capital  significó un nuevo condimento al escenario político porteño. Las actividades de las 62 más la realización de distintos Cabildos en las  Comunas forma parte de un escenario donde  el peronismo se muestra con voluntad de prenderse en la pelea por el Gobierno de la Ciudad. En el local de Av. Córdoba 2415 estaban el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; la viceministra de Trabajo, Noemí Rial; el diputado nacional y apoderado de la CGT, Héctor Recalde; el viceministro de Economía, Roberto Feletti; Claudio Heredia, Kely Olmos y Osvaldo Papaleo.Filmus señalo “ésta no es una inauguración más, sino que es un gran paso que estamos dando para que el kirchnerismo pueda recuperar la Ciudad de Buenos Aires y pueda ganar en 2011 a nivel nacional y profundizar las transformaciones que venimos realizando desde el 2003.”También  recordó que “en la campaña electoral del 2007 nosotros planteábamos que lo que pretendía la derecha en Argentina era tener una cabeza de playa para volver a instalar una política neoliberal. Discutíamos y peleábamos contra aquellos sectores que querían, sin lugar a dudas, que nos retrotraigamos de todos los avances que habíamos logrado. Decíamos también que Macri iba a significar la recuperación para la derecha de un bastión como lo es esta Ciudad, para ir luego por la conquista del país. Todo esto que dijimos fue poco si lo comparamos con lo que realmente sucedió. El macrismo ha ido más lejos. Y es hora de que digamos basta.”A continuación tomo la palabra el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, posible Candidato a Jefe de Gobierno, quien rememoro  “un día de mayo decidimos sumarnos a la hermosa convocatoria del Bicentenario, tan nacional, popular y movilizadora como la vivimos durante los festejos y la seguimos viviendo, para convocarnos nosotros también al Cabildo Abierto del Bicentenario del Peronistas Porteños. Teníamos un objetivo muy claro, que lo expresamos en una consigna que decía ‘Junto a Néstor y Cristina para recuperar la Ciudad’.”“Somos el proyecto político que puso en marcha una agenda verdaderamente transformadora de la Argentina, que tuvo la capacidad de generar una democracia fuerte, capaz de enfrentar a los poderosos y decirles no a las corporaciones. Este proyecto político encontró en los valores de la producción y del trabajo un eje fundamental. Somos el proyecto político que dejó atrás el olvido y recuperó la Memoria, la Verdad y la Justicia. Somos los que levantamos las banderas de Perón y de Evita, y las reactualizamos. Porque cuando decimos que los únicos privilegiados son los niños y los ancianos, como decía Evita, lanzamos la Asignación Universal por Hijo y la movilidad jubilatoria”.

“El Gobierno de la Ciudad ha sido el gobierno de los ineficientes, de los privilegiados, de los que desprecian lo público. Porque lo que está pasando con las escuelas porteñas, digámoslo claramente, y no entremos a discutir si los chicos toman o no toman, es que acá hay jóvenes rebeldes que defienden lo público, y eso tiene un inmenso valor. Esos son nuestros jóvenes, no los que estigmatizan los medios de comunicación hegemónicos. Estos jóvenes son el orgullo y la continuidad de los que hemos defendido durante muchos años el valor de lo público, el rol del Estado, la educación pública y la lucha por las convicciones y los derechos. Estos jóvenes están reivindicando lo mejor de la historia de la rebeldía de las fuerzas nacionales y populares de nuestro país”, expresó el Ministro. Y sentenció: “Al macrismo no le importa lo público porque nunca lo necesitó.”También hubo críticas para aquellos dirigentes que se muestran dubitativos y ambiguos. “Nosotros queremos un peronismo de todos, amplio, en el que estén los que quieran ir a ganar, y no los que quieren resignarse y pretenden jugar a ser segundos para quedar colocados en esa posición y dese ahí arañar algo”, dijo Tomada. “Desde el peronismo podemos conformar una fuerza nacional, popular, plural, abierta, para ganar la Ciudad -continuó-. Esa es la propuesta del Cabildo Abierto. Y lo vamos a hacer porque queremos a todo el peronismo junto, por eso vamos a convocar y vamos a conversar con todos los sectores”.De la inauguración,   participaron también los legisladores porteños Juan Cabandié y Francisco “Tito” Nenna, como así también los dirigentes, Carlos Montero, Héctor “Gallego” Fernández, Guillermo Oliveri, Donato Spaccavento, Carlos Benítez, Raúl Garré, Andrés “El Cuervo” Larroque, Juan Carlos Dante Gullo,  Enrique Masllorens, Jorge “Quito” Aragón, Cristina Navazo y la Secretaria Adjunta de SADOP Capital, Fernanda Benítez.