Sociedad

Indignación y violencia en la línea Sarmiento

Más de un millón de personas utiliza este servicio a diario y hoy la situación se desbordó ante el mal funcionamiento del mismo. Hay tres detenidos por los incidentes.

La formación del tren de la línea Sarmiento quedó totalmente carbonizada.

Bomberos de Tres de Febrero trabajaron intensamente en las primeras horas de la mañana en tres formaciones del ferrocarril Sarmiento que fueron incendiadas en un tramo de 500 metros entre las estaciones Ciudadela y Liniers.

El incendio de formaciones ocurrió en las estaciones Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela y como consecuencia, la policía cortó la circulación del tránsito por avenida Rivadavia a la altura del 12.200, lo que generó importantesdemoras y miles de personas debieron ser evacuadas. Además saquearon las boleterías.

Los hechos comenzaron esta mañana, luego del descarrilamiento de una formación a la altura de la calle Terrada, en Flores. Esto generó que el servicio comenzara a circular con un servicio restringido a partir de las 6.30 entre Liniers y Moreno, y los incidentes comenzaron alrededor de las 7.30.

Por su parte, el secretario de prensa del gremio de maquinistas ferroviarios «La Fraternidad», Horacio Caminos, anunció que la organización gremial «denunciará judicialmente a la empresa ferroviaria TBA por las agresionessufridas hoy por el maquinista de un tren que descarriló».

«A raíz de los incidentes fue agredido el maquinista y La Fraternidad realizará la denuncia judicial contra la empresa, porque estamos cansados de los sistemáticos ataques que reciben los compañeros», señaló el sindicalista.