Economía

«La intención es cuidar el bolsillo de los consumidores»

Así lo manifestó el ministro de Economía y señaló que si hubiera un problema estacional con el tomate se podría llegar a importar porque el principal objetivo es "que los precios sean respetados". Además, Kicillof negó modificaciones en la administración del tipo de cambio y llamó a no “tratar de forzar situaciones que están basadas en trascendidos".

Kiciloff defendió el acuerdo de precios.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo hoy que si hubiera un problema estacional con el tomate se podría llegar a importar porque el principal objetivo es «que los precios sean respetados» y «cuidar el bolsillo de los consumidores». 

 

«Coto en una reunión dijo que probablemente la semana que viene podían producirse aumentos del tomate; los supermercados dicen que va a subir y los productores dicen que no, que no hay problemas de abastecimiento; el gobierno dice que no va a aceptar modificaciones en los precios acordados, de manera que vamos a llamar a los productores a ver qué dicen», explicó a la prensa.

 

Según marcó: «Nuestra intención es cuidar el bolsillo de los consumidores, como muchas veces ha sido vapuleado por aumentos muy altos» y que «si hubiera problemas estacionales y no hubiera otra solución, vamos a permitir importación para que los precios sean respetados y la gente tenga estos precios que hemos acordado». 

 

Por otro lado, aclaró que «si hay algún anuncio para hacer se hará» en el marco de «lo que es una gestión de gobierno», y aclaró que «otra cosa muy distinta es basarse en trascendidos».

 

 El ministro respondió así al ser consultado sobre si habrá modificaciones en la administración del tipo de cambio, en una charla que mantuvo con periodistas en la puerta del Ministerio de Economía. 

 

«Una cosa es aceptar los ritmos que tiene una gestión y otra es tratar de forzar situaciones que están basadas en trascendidos», agregó Kicillof.