Economía

El jueves negro afectó la Bolsa porteña

Al igual que los mercados europeos, que alcanzaron caídas de hasta el siete por ciento, el Merval retrocede 5,7 por ciento. Asimismo, el Bovespa y Wall Sreet también presentan bajas similares.

Preocupación e inestabilidad en los mercados del mundo.

Los mercados de todo el mundo mostraron hoy pérdidas generalizadas y la Bolsa porteña abrió hoy con una baja que alcanza el 5,7 por ciento. 

 

Mientras el Merval retrocedía y pasaba de 2.623,73 puntos en la apertura a 2.534,99 una hora después. En tanto, el dólar al público cerró sin cambios a 4,19 pesos para la compra y a 4,23 para la venta.

 

Sin embargo, se teme una recesión global dada las caídas que tras la reunión de la Reserva Federal tuvieron hoy las economías de Europa y Asia. 

 

Asimismo preocupa a los empresarios del Mercosur, y en especial a los argentinos la devaluación del real, que llegó al 5 por ciento y fue frenada por el Banco central de Brasil. 

 

Por su parte, después de la reunión que mantuvo la reserva Federal, los mercados europeos parecen haber entrado otra vez en pánico, y lo expresaron con caídas que llegan al 6 por ciento en algunos casos. 

 

Tal es el caso de China y Rusia que alcanzaron ese porcentaje de pérdida, seguidas por seguida por Francia y España, que caen 4,9% y 4,6%, respectivamente y Alemania, que desciende el 4,2 %. 

 

Según los analistas, estas bajas se habrían desatado por las advertencias que emanaron de la reserva, desde donde señalaron el riesgo que se desprende de la débil economía de estados Unidos y algunos datos negativos de la economía China.