Política

Juez quiere gobernar Córdoba con «decencia, solidaridad y progreso»

"Saben que soy decente y que también me preparé y preparé el mejor equipo para gobernar la provincia, nadie en esta provincia se ´calentó´ para prepararse como lo hice yo para ser el próximo gobernador", subrayó el candidato a gobernador en el cierre de campaña junto a Hermes Binner.

Juez cerró su campaña de cara a los comicios del domingo.

El candidato a gobernador por el Frente Cívico, Luis Juez, cerró hoy su campaña electoral y afirmó que su espacio «está preparado para gobernar Córdoba», basándose en la «decencia, la solidaridad y el progreso».

En el Segundo Encuentro Federal «El proyecto Córdoba con Santa Fe hacia la Región», junto al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y su par electo, Antonio Bonfatti, Juez cerró su campaña de cara a los comicios del domingo en esa provincia.

«Estamos preparados para la Córdoba que viene, la Córdoba del progreso, de la solidaridad, de la decencia, de la planificación», aseguró y agregó: «Hoy lo terminamos así -en relación a la campaña proselitista-, con nuestros equipos técnicos, con nuestros empresarios y con los que han hecho de todos esos valores una forma de gobernar y por eso están acá, Binner y Bonfatti, mientras otros (en alusión a de José Manuel la Sota), tienen que subir al palco a La Mole (Moli) y a la Mona (Jimenez)».

Además destacó que sus equipos técnicos son «lo más importante que hemos podido exhibir, y encima de eso hemos ido a buscar el espejo que queríamos para Córdoba que es Santa Fe».

«Estamos preparados para perder, si perdemos, pero nadie está preparado para que le roben», en relación a lo que viene manifestando sobre la elección del año 2.007, cuando se impuso por escaso margen el actual gobernador, Juan Schiaretti.

Según él: «Hemos visto una campaña llena de mentirosos, de promesas falaces pero nuestra propuesta de gobierno es trabajo serio, decencia probada, planificación y basta de improvisación».

De ganar este domingo prometió «pelear juntos con Santa Fe, para que no seamos solamente una marca en un sachet de leche (SanCor), sino una realidad concreta».

«Saben que soy decente y que también me preparé y preparé el mejor equipo para gobernar la provincia, nadie en esta provincia se ´calentó´ para prepararse como lo hice yo para ser el próximo gobernador», subrayó.

También pidió a los medios que no lo pongan «en el mismo lugar que de la Sota y (Oscar) Aguad, no me igualen, no me compensen, dicen que ahora todos hablamos de recursos hídricos, pero nosotros no hemos gobernado nunca esta provincia». «No nos comparen con aquellos que han gobernado dieciséis años (UCR) y otros que han gobernado doce (Unión por Córdoba), nosotros no hemos podido hacerlo nunca», concluyó.

Previamente usó de la palabra el candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, Binner, quien dio su expreso apoyo a Luis Juez y señaló que en la Argentina «la transparencia es posible» y añadió que la Región Centro, es «valiosísima para construir un país, no para alambrar nuestras provincias, hay que argentinizar la Argentina».

Destacó que la Región Centro es la parte «más dinámica de la economía y allí tenemos que trabajar para construir la Argentina que nos merecemos».

Binner sostuvo también que es necesario «recuperar las provincias y desarrollar un país de abajo hacia arriba, nosotros tenemos que construir una economía desde el interior, donde está la gente que produce y que trabaja», concluyó.

Del acto, que tuvo lugar en uno de los salones del Centro de Convenciones del Dinosaurio Mall de la capital mediterránea, participaron la candidata a vicepresidenta por el Frente Amplio Progresista, Norma Morandini y el compañero de fórmula de Juez, el intendente de Jesús María, Marcelino Gatica.