Federal

Jujuy: piden justicia pero no el cierre de Ledesma

Así lo aclararon la dirigente jujeña Milagro Sala y el diputado nacional Horacio Pietragalla. Según la dirigente de la organización "Tupac Amaru”, “han largado una campaña muy sucia, donde salieron a decir que los trabajadores del Ingenio Ledesma se van a quedar sin trabajo, algo que es totalmente mentira”.

Milagro Sala, dirigente de la organización «Tupac Amaru», aseguró que “han largado una campaña muy sucia, donde salieron a decir que los trabajadores del Ingenio Ledesma se van a quedar sin trabajo, algo que es totalmente mentira y que pretende una vez más victimizar a Blaquier”.

Lo dijo en el marco de las causas por delitos de lesa humanidad en las que se encuentra imputado el empresario Carlos Pedro Blaquier.

Por su parte, Pietragalla marcó que «la sociedad jujeña merece conocer la verdad y que haya justicia».

En este sentido agregó que «jamás se exigió el cierre del ingenio Ledesma. Lo que buscamos es que se investigue al señor Blaquier, y que si tuvo algún tipo de colaboración con el genocidio, pague con la condena que los jueces determinen».

El legislador y referente del área de Derechos Humanos de «La Cámpora», reconoció que «se luchó mucho para llegar hasta acá, fueron muchos años de impunidad que se terminaron porque hoy hay un gobierno nacional que impulsa las políticas de memoria, verdad y justicia en todo el territorio argentino».

«Ledesma es una empresa muy importante y ninguna empresa de ese tamaño depende de una sola persona. Tiene un directorio, así que puede seguir funcionando igual si Blaquier va preso», sostuvo y agregó que «se entiende que haya tanta convulsión porque es la primera vez que en un juicio de lesa humanidad hay un civil acusado de colaborar con los genocidas».