El titular de la Cámara de Diputados de la Nación anunció anoche que declinó su precandidatura presidencial.
«Voy a ser precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires», anunció anoche Julián Domínguez en el programa 6,7,8 que se emite por la TV Pública.
Al realizar el anuncio, el titular de la Cámara baja nacional aseguró que “quiere trabajar por el distrito y colaborar con el proyecto político que conduce Cristina (Fernández)”.
Domínguez, en este marco, elogió a sus posibles rivales en la interna del Frente para la Victoria bonaerense como el titular de la ANSES, Diego Bossio; el intendente de Berazategui, Patricio Mussi; y el de La Matanza, Fernando Espinoza.
“Hay muchos buenos compañeros compitiendo por la gobernación como (Diego) Bossio y (Juan Patricio) Mussi. Es un honor ir a las PASO con ellos”, afirmó.
De esta forma, Domínguez declinó su precandidatura presidencial, y aseguró que lo hizo porque siente que “desde la Provincia puede contribuir al proyecto que gobierna Argentina”.
“La presidenta es la conductora de este proyecto y la gente le cree porque sabe que cumple y se juega en cada decisión que toma. Con este modelo de inclusión quiero contribuir desde la Provincia”, señaló Domínguez.
Para Domínguez, en la próximas elecciones se juegan dos proyectos de país, el que encarna el Frente para la Victoria, y el que representa el PRO de Mauricio Macri, que “propone volver al neoliberalismo”.
“Tenemos que luchar para que Argentina no vuelva a ser gobernada por el neoliberalismo. Ese es el proyecto que encarna Macri, que cuando habla de (Juan Domingo) Perón me acuerdo de (Carlos) Menem”, apuntó Domínguez.
En cuanto al panorama electoral que se vislumbra en el territorio bonaerense, el legislador nacional estimó que habrá “varios dirigentes” del Frente Renovador que se sumarán a las filas del oficialismo «en los próximos días”.
“El intendente de Escobar, Sandro Guzmán, dejó el Frente Renovador y serán muchos más los dirigentes que se sumarán a las filas del oficialismo. Tenemos una propuesta abierta a todos los que quieren defender el trabajo de los argentinos”, subrayó.