Política

Kicillof descartó un aumento al impuesto de bienes personales

El ministro de Economía negó esta posibilidad y afirmó que "la Presidenta descartó definitivamente un aumento". De esta manera, desmintió al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien habló ayer de la posibilidad de realizar una reforma del Impuesto para apuntalar los ingresos del Gobierno.

Kicillof desmintió al titular de la AFIP.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, negó una posible suba en el impuesto a los Bienes Personales y afirmó que «la Presidenta descartó definitivamente un aumento». 

 

La medida había sido planteada desde la AFIP como posibilidad para apuntalar los ingresos del Gobierno, ya que la base imponible que actualmente se toma (valuación fiscal) se encuentra por debajo de los valores de mercado.

 

«Hablé con la Presidenta y no hay ninguna medida de bienes personales en curso», afirmó Kicillof.

 

De esta manera, desmintió al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien habló ayer de la posibilidad de realizar una reforma del Impuesto a los Bienes Personales que contemple una revaluación del mínimo imponible de 305.000 pesos, que rige desde el 2007, pero ratificó que la valuación de los inmuebles “será a precios de mercado”.

 

Consultado nuevamente por la posibilidad de cambios a los bienes personales, Kicillof respondió: «No. Lo único que tenemos en agenda es un plan anti evasión para encontrar agujeros en la normativa como en la técnica tributaria».