Política

Kicillof indicó que «concluye la Ley de Soberanía Hidrocarburífera»

El ministro de Economía afirmó hoy que con el acuerdo de resarcimiento a Repsol por la expropiación de las acciones que tenía en YPF "concluye el mandato de la Ley de Soberanía Hidrocarburífera". Según detalló, "Repsol acepta un pago equivalente a cinco mil millones de dólares, pagaderos a conformidad en títulos soberanos como compensación por la expropiación".

Kicillof realizó el anuncio en conferencia de prensa.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó hoy que con el acuerdo de resarcimiento a Repsol por la expropiación de las acciones que tenía en YPF «se viene a concluir el mandato de la Ley de Soberanía Hidrocarburífera».

 

En una conferencia de prensa, el ministro señaló que «se estuvo trabajando muy intensamente hasta alcanzar un acuerdo que se suscribirá en los próximos días, en el que Repsol acepta en todo concepto un pago equivalente a 5 mil millones de dólares, pagaderos a conformidad en títulos soberanos como compensación por la expropiación».

 

Tras una extensa reunión del directorio de Repsol en Madrid, la petrolera española aceptó hoy el acuerdo con el Gobierno argentino para compensar la expropiación de las acciones de la compañía en la ahora estatal YPF. Se trata de un resarcimiento de 5 mil millones de dólares por la expropiación de su paquete accionario del 51 por ciento que Repsol tenía en YPF.

 

Asimismo Kicillof detalló que el resarcimiento será por cinco mil millones de dólares en títulos soberanos a los que se sumarán otra emisión de bonos por hasta 1.000 millones de dólares «hasta completar un valor equivalente de mercado de 4.670 millones de dólares» a Repsol como compensación por la expropiación de las acciones que tenía en YPF.

 

«Para dar liquidez, la autorización del Congreso Nacional implicará que se emitan hasta mil millones de dólares más en títulos hasta completar un valor equivalente de mercado equivalente a 4.670 millones de dólares», dijo el ministro.

 

«El gobierno nacional, para honrar su compromiso como marca ley de expropiaciones, emitirá deuda soberana y el Congreso deberá aprobar la emisión de los títulos por un valor nominal de 5.000 millones de dólares» y una emisión extra de otros mil millones, hasta alcanzar el valor de mercado de 4.670 millones de dólares», explicó el ministro.