Economía

Para Kicillof, «la suba del blue es un plan especulativo de los buitres»

El dólar blue subió hoy 40 centavos superando los 15 pesos debido a una nueva especulación en la plaza informal. El ministro de Economía indicó que su principal objetivo es forzar una devaluación de la moneda.

Kicillof cuestionó la trepada del dólar blue.

El dólar oficial ascendió un centavo en bancos de la city porteña a $8,43 para la venta y la brecha entre el dólar informal y el oficial se ubica en el 75%.

 

Al respecto el ministro de Economía Axel Kicillof consideró que «no es casual el aumento del blue, los buitres y las declaraciones de la embajada de Estados Unidos».

 

Asimismo agregó en declaraciones a radio Del Plata que con la suba del dólar ilegal «hay intenciones de generar pánico».

 

El funcionario explicó que esta suba del dólar informal forma parte de «un plan de los fondos buitre de cinco puntos» en los que se ubican un «ataque a la moneda para forzar una devaluación, el ataque a la persona de la Presidenta; impedir el pago local de los próximos vencimientos, bloquear el financiamiento, y esperar al 2016″.

 

Muchos ahorristas proyectan una devaluación de la divisa oficial y por eso optan por dolarizarse, aunque no ocurre lo mismo con los dólares MEP y «contado», que se mantienen.

 

El dólar bolsa retrocede un centavo a $ 13,67, mientras que el «contado con liqui» sube sólo un centavo a $ 13,43. En la víspera el MEP escaló 31 centavos y empujó al billete paralelo. Es que la avidez por billetes verdes en la bolsa porteña fue explicada en el mercado por el interés de activos que paguen en divisas en vistas a un panorama pesimista del año próximo.

 

Con la compra de u$s 60 millones, la entidad que conduce Juan Carlos Fábrega se convirtió en el principal demandante de la divisa.