Economía

Kicillof también destacó «la fase de crecimiento económico»

Al igual que la Presidenta, el viceministro de Economía secretario de Política Económica declaró hoy que la Argentina "está experimentando una transformación muy importante en su matriz productiva", a raíz del "profundo cambio" que se desarrolló en los últimos diez años de gobierno kirchnerista.

Kicilof defiende el presupuesto en el Congreso.

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, declaró hoy que Argentina «está experimentando una transformación muy importante en su matriz productiva», a raíz del «profundo cambio» que se desarrolló en los últimos diez años de gobierno kirchnerista.

«Argentina está teniendo la fase de crecimiento económico más prolongada de los últimos 200 años», destacó Kicillof, y agregó que «esto marca un desprendimiento en términos macroeconómicos y sociales» con el «período neoliberal».

Las declaraciones las realizó en el salón Azul del Congreso, en el marco del plenario de comisiones en el que se buscará aprobar el Presupuesto 2014, que según el funcionario «viene a darle continuidad a las líneas centrales del programa económico».

El Senado comenzó a debatir a las 11.20 los proyectos de ley de Presupuesto 2014, la prórroga de impuestos que vence a fin de año y la extensión de la emergencia económica, en un plenario de comisiones en el que expondrán miembros del equipo económico del gobierno nacional.

El secretario de Política Económica, Axel Kicillof; y sus pares de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; y de Finanzas, Adrián Cosentino, serán los encargados de explicar los fundamentos de las iniciativas en una audiencia que se desarrolla en el salón Azul.

La intención del Frente para la Victoria es emitir dictamen hoy mismo y debatir las iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo en el recinto de sesiones el próximo miércoles.

No obstante, existe la posibilidad de continuar el debate durante mañana, por lo que si el dictamen se firma ese día, la sesión para abordar las leyes económicas pretendidas por el Poder Ejecutivo se llevará a cabo el 10 de octubre.