Política

Kirchner con la juventud

Organizaciones juveniles del Kirchnerismo preparan un acto para el 14 de septiembre en el estadio Luna Park. Referentes de descamisados relatan los motivos del encuentro.

Juan Miguel Gómez y Claudio Lo Prete , referentes de la JP descamisados , una de las agrupaciones convocantes

El Mensajero diario dialogó con Juan Miguel Gómez y Claudio Lo Prete , referentes de la JP descamisados , una de las agrupaciones convocantes.

El Mensajero: ¿cuál es el objetivo de este acto?

CLP: Este evento se da en el marco de un proceso de debate y discusión política entre los distintos sectores juveniles que hoy se sienten referenciados por el kirchnerismo, nosotros lo pensamos como un hecho mas de los tantos que tenemos que organizar para consolidar una mayor participación de de la militancia juvenil.

JMG: Este acto tiene que servir para dar un mensaje sobre cual es el rol que nosotros entendemos que tiene que cumplir la juventud en este proceso de transformación iniciado en el año 2003. No podemos conformarnos con ser aplaudidores , el proceso histórico nos obliga tener un rol protagónico en la consolidación de la reivindicaciones que se han alcanzado y la conquista de las que faltan.

@

¿Cómo interpretan la participación juvenil dentro del kirchnerismo?

CLP : Con Kirchner ha vuelto la discusión política como eje de transformación , Néstor y Cristina convocan a nuestro pueblo a luchar contra las corporaciones y los jóvenes hemos respondido a esa convocatoria con organización popular y presencia en las calles.

JMG: La juventud argentina ha sido protagonista en distintas etapas de nuestra historia. Lo fue en la lucha por la vuelta del General Perón y lo fue en las puebladas de diciembre del 2001 cuando nuestro pueblo le dijo basta al neoliberalismo. Hoy tenemos el deber histórico de conformarnos como un actor político que permita sostener las conquistas que han cambiado la vida de nuestro pueblo, pero también de ser motor de la profundización que nos permita construir una patria justa , libre y soberana.