Proveniente de Tel Aviv, el avión Hércules C-130 aterrizó a las 8.30 (hora argentina) de este jueves en el aeropuerto Mario de Bernardi, y los argentinos fueron recibidos por el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés.
Al respecto el canciller Santiago Cafiero sostuvo: «El primer grupo de argentinos y argentinas evacuados desde Israel llegó a Roma. El Hércules acaba de aterrizar en el aeropuerto militar Mario De Bernardi. Recibirán asistencia en nuestra embajada antes de volver al país. Gracias a todo el equipo del operativo por el esfuerzo».
«El primer grupo de argentinos y argentinas evacuados desde Israel llegó a Roma. El Hércules acaba de aterrizar en el aeropuerto militar Mario De Bernardi. Recibirán asistencia en nuestra embajada antes de volver al país. Gracias a todo el equipo del operativo por el esfuerzo»
Santiago Cafiero
«Bienvenidos compatriotas a tierra segura. Estamos en Roma», dijo un oficial a los argentinos que irrumpen en aplausos aún dentro del avión, según se puede ver en el video publicado por Cafiero en las redes.
Los argentinos serán asistidos por la embajada en esa ciudad y les dará asistencia en la Casa Argentina ubicada en Via Veneto 7, hasta el momento de regresar al territorio nacional, trayecto que será efectuado con aviones de Aerolíneas Argentinas.
Asu vez Cafiero explicó que se trabaja en cooperación con la mutual judía AMIA para que un vuelo privado se sume al operativo de repatriación.