Deportes

La Bombonera albergó a 30.000 simpatizantes que festejaron el día del hincha

Los simpatizantes de Boca festejaron su Día del Hincha con una fiesta en La Bombonera y la presencia de más de 30.000 socios y no socios.

bombonera

Esta es la cuarta vez que se festeja el Día del Hincha de Boca y la segunda que se realiza en La Bombonera.La entrada fue libre y gratuita, a cambio de un alimento no perecedero, que permitió juntar miles de kilos de alimentos para que muchas familias de La Boca tengan una buena Navidad.

El pueblo boquense disfrutó de un show que tuvo música, videos y homenajes. Entre los grupos y artistas invitados estuvieron Los Leales y Aspirante. Y también se revivió la fiesta por los dos títulos y la vuelta de Carlos Tevez.

La fiesta se cerró con el desfile de la murga “Los amantes de La Boca” y un show de fuegos artificiales.

El mote de La Doce para designar a la hinchada de Boca, y que el 12/12/12 dio origen a este festejo único, nació en la gira de 1925 de Boca por Europa. Fue la primera de un equipo argentino por el Viejo Continente y contó con la presencia de Victoriano Caffarena, un hincha que acompañó al plantel durante los 22 días de aventura y triunfos, realizando tareas de masajista, utilero y todo lo que pudo hacer para colaborar con Boca. El plantel lo bautizó como el jugador número 12.

La decisión de los dirigentes xeneizes de realizar el festejo en La Bombonera se debió a los incidentes que la parcialidad boquense protagonizó en el Obelisco en los festejos de 2012 y 2013, por lo que el año pasado el presidente del club, Daniel Angelici, tuvo que ofrecer la Bombonera para descomprimir una concentración que cada año fue más grande.