Política

La Casta al Gabinete

El electo Presidente Milei puso a Caputo al frente de Economía y a Bullrich en Seguridad, toda gente del Pro. “Los mismos de siempre”, señalan desde sectores de izquierda.

Macri acomoda a su gente en el Gabinete.

El electo Presidente Milei puso a Caputo al frente de Economía y a Bullrich en Seguridad, toda gente del Pro. “Los mismos de siempre”, señalan desde sectores de izquierda.

El ultraderechista Javier Milei repitió en la campaña electoral que “una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre” e insistió contra la “casta política”.

Sin embargo, puso en su gabinete los ya conocidos de la fracasada gestión macrista (Luis Caputo y Patricia Bullrich) y a funcionarios peronistas de Schiaretti, como el tal Osvaldo Giordano, experto en vaciar la caja de jubilaciones de Córdoba, entre otros personajes nefastos.

Al respecto Juan Carlos Giordano, diputado nacional electo por Izquierda Socialista en el FIT Unidad, analizó: “Luis Caputo va a ser el Ministro de Economía, denominado ‘el Messi de las finanzas’, el mentor bajo el gobierno de Macri del endeudamiento mafioso con el FMI por 45.000 millones de dólares y bonos a pagar durante 100 años. Dinero que el pueblo argentino no vio y el gobierno de Alberto, Cristina y Massa se lo hizo pagar con más ajuste y pobreza. Caputo trabajó para el JP Morgan, el Deutsche Bank y benefició a los fondos especulativos Templeton y BlackRock: estos son los ‘privados’ que nos irían a salvar, según Milei, un mentiroso total”.

Giordano prosiguió: “Patricia Bullrich irá como ministra de Seguridad, cargo que ya ocupó en el gobierno de Macri, donde defendió los operativos represivos que terminaron con la desaparición y muerte de Santiago Maldonado; el asesinato por la espalda del joven Rafael Nahuel; fue impulsora del gatillo fácil policial con la ‘doctrina Chocobar’ y defiende al estado sionista de Israel, igual que Milei, el que está perpetrando un genocidio contra el pueblo palestino”.

Para cerrar Giordano finalizó: “Está claro que Milei encarga un plan motosierra contra el pueblo trabajador. Anunció privatizaciones, despidos, terminar con la obra pública, amenaza con no pagar el aguinaldo a estatales y otros recortes brutales para cumplir con su prioridad, como dijo, pagar la deuda externa al FMI. Para enfrentarlo hay que prepararse para luchar. Ya hubo asambleas en los medios públicos, reparticiones estatales, plenarios convocados por las y los ferroviarios del Sarmiento; este 25N habrá una marcha contra la violencia de género y una acción global por Palestina. Esto contrasta con la CGT, que se reunió para sacarse la foto y si bien dijeron ‘ni un paso atrás’ y que están ‘preocupados’, le van a pedir una reunión a Milei, cuando tendrían que dejar de ser cómplices del ajuste en curso, convocando a asambleas y plenarios de delegados para debatir un plan de lucha con todo el movimiento obrero para enfrentar el mayor ajuste que se viene”.