Gremios de la CGT participaron este martes del acto del 1º de mayo donde la central obrera propuso alcanzar un amplio consenso político, económico y social que promueva el crecimiento, la producción y el trabajo.
La Familia Ladrillera, con la presencia del Secretario General, Luis Cáceres, estuvo presente en el acto en el estadio de Defensores de Belgrano para recordar la lucha de los trabajadores y las trabajadoras. Allí, el Consejo Directivo de la CGT llamó a tener memoria y cuidar la democracia y condenó propuesta de reforma laboral que proponen algunos referentes de la oposición.
En esa línea, el cotitular de la CGT, Héctor Daer, rechazó en su discurso a los “irresponsables que hablan de dinamitar todo o un poco” e instó a “militar el triunfo del peronismo” y advirtió: “Ni un tranco de ventaja a la derecha que viene por nuestros derechos”.
Previamente, se difundió el documento de la CGT que sostiene que la sociedad argentina «atraviesa una compleja crisis económica y social» y apunta a alcanzar «un gran consenso político, económico y social» que promueva «el desarrollo, la producción y el trabajo como instrumentos hacia un horizonte de crecimiento con justicia social».
Además, el texto señala que «los índices de inflación y pobreza deben encabezar las prioridades para la adopción de medidas y acciones urgentes».
Luego subraya la necesidad de «una clase dirigente que comprenda que la política es la única herramienta de transformación de una sociedad injusta y desigual y no la búsqueda de intereses personales».
En cuanto al Frente de Todos, considera que «nuestra CGT ha dado un paso muy importante cuidando la unidad mas allá de los matices propios de la diversidad. El actual contexto económico y social es lo suficientemente complejo como para perdernos en mezquindades y tácticas canceladoras».