Sociedad

La era de la ebullición

La ciencia anuncia que entramos en dicha etapa climática, la cual podría poner fin a la vida en la Tierra.

Cambio climático

El Servicio de Cambio Climático Copernicus y la Organización Meteorológica Mundial anticiparon que en los próximos años las olas de calor serán más frecuentes y con ellas traerán importantes cuestiones de clima.

El jueves 27 de julio, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Gueterres, advirtió sobre el cambio climático. En este sentido reveló que pasamos del calentamiento global a una etapa conocida como era de ebullición global. «El cambio climático está aquí. Es aterrador, pero es solo el comienzo», alertó.

Asimismo, investigadores de la Oficina Meteorológica de Reino Unido anticiparon que, si los niveles de emisiones de gases contaminantes continúan, se estima que en 2060 las olas de calor serán más habituales.

En este marco, el Servicio de Cambio Climático Copernicus y la Organización Meteorológica Mundial (OMM) informaron que en julio se registró la temperatura promedio global más alta desde que iniciaron los seguimientos.

En este sentido, los científicos estiman que estos niveles no tienen precedentes en 120 mil años.

«La única sorpresa es la velocidad del cambio. El cambio climático está aquí. Es aterrador, pero es sólo el comienzo. La era del calentamiento global terminó. La era de la ebullición llegó», aseguró.