Bonaerense

La muerte de una nena paraliza a la sociedad

Se trata de Morena Domínguez quien tenía 11 años, y esta meñana  fue sorprendida por delincuentes cuando iba a la escuela, se descompensó y murió. Como consecuencia los políticos suspendieron los cierre de campaña.

morena1

El asesinato de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió de miedo tras un ataque de motochorros, paralizó a la sociedad y generó que las fuerzas políticas suspendieran sus cierres de campaña electoral de cara a las PASO del domingo.

“Ante el doloroso crimen de Morena ocurrido esta mañana en Lanús, Unión por la Patria decidió suspender el acto de cierre de campaña previsto para mañana en el Teatro Argentino de La Plata. Acompañamos a sus familiares y pedimos justicia”, indica el posteo de la fuerza oficialista cuyo postulante, Sergio Massa, tenía previsto encabezar un acto este jueves en el Teatro Argentino de La Plata junto al gobernador Axel Kicillof quien, por su parte, confirmó la cancelación de un acto que el gobernador iba a encabezar esta tarde en Merlo.

Asimismo Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich también actuaron en consonancia y suspendieron sus actos de campaña

“No hay palabras para tanto dolor. Mis condolencias a la familia de Morena y sus seres queridos. Necesitamos justicia. Voy a acompañarlos para exigirla” sostuvo el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta quien tenía previsto encabezar un acto en el club Atenas de La Plata junto al precandidato a gobernador Diego Santilli y el intendente Julio Garro, que fue suspendido por el crimen de la menor.

Por su parte, la exministro de Seguirdad, Patricia Bullrich escribió. “Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos. No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible”, indicó la titular del Pro quien el jueves a las 17 iba a presentarse precisamente en Lanús junto al intendente y precandidato a gobernador Néstor Grindetti, quien hasta hace unas semanas ejerció la intendencia de esa comuna.

EL CASO
El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 cuando Morena Domínguez fue asaltada cuando llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, ubicada en la calle Molinedo al 3500 de Villa Diamante, y fue sorprendida por motochorros.

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que es clave para intentar identificar a los autores del hecho de inseguridad que conmociona a todo el distrito. “Murió del susto”, advirtió una mujer que integra la comunidad de padres de la escuela a la que asistía la nena.

En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual el que viajaba como acompañante se baja para agarrar alguna de sus pertenencias y luego vuelve a abordar el vehículo para escapar. Una persona intenta correr a los delincuentes, pero éstos logran escapar del lugar a toda velocidad.

Fuentes policiales indicaron que, en la caída, la chica se golpeó en la cabeza, se descompensó mientras esperaba la asistencia y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación. Fue traslada en estado crítico al hospital Evita, donde finalmente falleció producto de paro cardiorrespiratorio.

Hay dos hermanos detenidos por el hecho.