Gremial

Plenario gremial

La solución a la crisis está en manos del pueblo

Este viernes, se desarrolló el Plenario de Mujeres Sindicalistas y de Regionales bonaerenses de la CGT, con el objetivo de fortalecer el próximo encuentro del Frente Sindical para el Modelo Nacional. Pidieron por la libertad de Milagros Sala.

2

Con el objetivo de “fortalecer la convocatoria del Frente Sindical para el Modelo Nacional al Encuentro de Fe por Paz, Pan y Trabajo” del próximo 20 de octubre en la Basílica de Luján y además, ir prefigurando la movilización al Congreso de la Nación el día que se trate el presupuesto en diputados, este viernes 12 de octubre, se llevaron a cabo de manera simultánea ambos encuentros. “Desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional vamos a llevar adelante un plan de lucha para terminar con esta política económica que sólo causa hambre a lxs trabajadorxs”, expresaron.

Por su parte, y de manera simultánea, las mujeres sindicalistas desarrollaron un plenario que decidieron llamar “Libertad a Milagro Sala”, quien cumplió en el día de la fecha 1000 días presa política del gobierno de Morales y de Macri.

Este plenario contó con la participación de los gremios que componen la Corriente Federal de Trabajadores, las dos CTA, organizaciones sociales y de la economía popular. Esta instancia fue para continuar consolidado la agenda que vienen impulsando hace tiempo, frente a los permanentes ataques del gobierno.

3

En este marco, la mesa sindical de mujeres continuó trabajando sobre el proyecto de ley de Igualdad de Géneros, con una clara postura contraria a la que propone el ejecutivo nacional. “Esta iniciativa se está presentando en un momento de impulso de políticas desfavorables para las trabajadoras, trabajadores y sectores populares de la Argentina. El modelo que se impulsa desde la alianza de gobierno viene produciendo una constante pérdida de puestos de trabajo, tanto en el sector público y privado, con un cambio de la matriz productiva del país que solo propone más precarización, flexibilización y la generación de nuevos puestos en su mayoría en condiciones de precariedad”, dice uno de los documentos difundidos por este espacio.

Nada es casualidad
Los encuentros se realizaron en el camping del Sindicato argentino de televisión, servicios audiovisuales, interactivos y de datos –SATSAID- ubicado en la localidad de Moreno, y esto, explican desde la organización “no es casual”, debido a que el distrito está atravesando situaciones muy críticas.
Cabe recordar que allí, en el mes de agosto, murieron dos trabajadores de la educación –Sandra y Rubén- tras la explosión de una garrafa en una escuela pública; que se cerraron decenas de escuelas de manera preventiva y que las y los docentes y dirigentes sindicales están sufriendo permanente hostigamiento y amedrentamiento debido a los reclamos que realizan. Fue el caso de Corina de Bonis, quien fue secuestrada, torturada y amenazada por realizar ollas populares en la vereda de la escuela para dar de comer a decenas de familias.

Fuente: Fotos SATSAID