Federal

Catamarca también adoptó la tarjeta SUBE

El Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) se implementará en los próximos meses en Catamarca, informaron ayer desde Nación Servicios.

sube

La noticia de que la SUBE llega a tierras catamarqueñas fue confirmada por Alejandro Negri, presidente de Nación Servicios al ministro de Servicios Públicos de Catamarca, Guillermo Dalla Lasta en una reunión que se llevó a cabo ayer.

Durante el encuentro se avanzó en la firma de un convenio específico, que garantiza que Catamarca contará con el moderno sistema de pago del boleto de transporte urbano a través de la tarjeta electrónica.

Según publicó el matutino El Esquiú, el convenio que firmó Dalla Lasta establece que Nación Servicios proveerá próximamente a Catamarca 200 mil tarjetas, 200 máquinas lectoras que serán colocadas en las unidades de transporte, y cinco terminales de autoservicios (TAS) que se distribuirán en lugares estratégicos para las consultas de los usuarios.

Asimismo, el acuerdo, que se concretó luego de las gestiones realizadas por la gobernadora Lucía Corpacci ante las nuevas autoridades nacionales, prevé charlas de capacitación y asesoramiento al personal del ministerio de Servicios Públicos que se encargará de poner en marcha este sistema en Catamarca.

En las cinco terminales que dispondrá la provincia se podrá realizar las consultas de saldos, acreditación de cargas electrónicas y activación de beneficios. Además, a través de la página web www.sube.gob.ar se podrán efectuar diversas operaciones.
Por último se informó que la puesta en marcha de la SUBE se priorizará a los principales beneficiarios del sistema como son el personal de trabajo doméstico que esté inscrito, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo, del Plan Jefes y Jefas de Hogar, del plan Progresar y Excombatientes de Malvinas. Luego se extenderá al resto de la comunidad.