Política

Lanús firmó dos convenios con ACUMAR

El acuerdo con la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo busca la erradicación de basurales a cielo abierto y la limpieza de los márgenes del Riachuelo.

El intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez, subscribió dos importantes acuerdos con la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) que apuntan a la erradicación de basurales a cielo abierto y a la limpieza de los márgenes del Riachuelo.

De esta menera, el jefe comunal adhirió a los nuevos convenios marcos propuestos por el ACUMAR que incluyen a 14 municipios que conforman el área de Matanza – Riachuelo. A través de los mismos, se busca avanzar en la total limpieza de las márgenes del río y en la eliminación de los residuos sólidos urbanos de la cuenca.

En la reunión llevada a cabo en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que estuvo encabezada por el presidente de ese organismo público, Juan José Mussi y de la que fue parte también el juez Federal, Dr. Luis Armella, se hizo especial hincapié en la necesidad de prevenir la generación de basura mediante un efectivo trabajo de vigilancia y control que contemple la participación de los vecinos.

En este sentido Armella señaló que «hay que empezar a planificar con una visión de cuenca y no de Municipio.

Sepan que cuentan con un juzgado que respaldará cada una de las acciones que se tomen para conservar la higiene de la zona».

Asimismo, el juez con asiento en Quilmes subrayó dos cuestiones fundamentales para el cumplimiento de los objetivos fijados. «La solución definitiva de este problema dependerá en gran medida de lograr acuerdos en cuanto a la disposición final y a la reducción de los costos de la recolección de residuos en los distritos».