Gremial

El Sindicato ladrillero junto a la SENAF

Lanzan campaña contra el Trabajo Infantil

La Unión Obrera Ladrillera (Uolra) lanza su sexta Campaña Nacional contra el Trabajo Infantil “Los únicos privilegiados son los niños”, con el objetivo de visibilizar la problemática y articular políticas públicas de prevención y erradicación del trabajo infantil y el trabajo decente.

ladri

Producto de la pandemia este año el acto de lanzamiento se realizará este martes 13 de octubre a las 17hs a través de una videoconferencia en la que participarán la Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham; el titular de la Secretaría de Niñez, Gabriel Lerner; los representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Maria Olave Berney y Gustavo Ponce; la coordinadora de CETI/CGT, Susana Santomingo; la referente de CONAETI/CTA, Viviana Doval.

Encabezando la reunión estarán el Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, y el coordinador nacional de Erradicación del Trabajo Infantil y Secretario Gremial del gremio, Norberto Ismael Cafasso. También estarán presentes Delegados, Delegadas e integrantes de la Familia Ladrillera de todo el país.

“Esta sexta campaña consecutiva implica la profundización de la iniciativa gremial en rechazo del trabajo infantil y en reivindicación de los derechos de la niñez. Es preciso promover políticas públicas activas coordinadas de forma conjunta por los gobiernos y los gremio dijo Cáceres.
En esa línea, el Sindicato Ladrillero, junto al Ministerio de Trabajo bonaerense firmó hace meses un convenio que renueva el compromiso cooperativo en la lucha contra el trabajo infantil en el sector. Además, se está articulando con la SENAF la puesta en marcha de Centros de Cuidados en todo el país para la primera y segunda infancia de la Familia Ladrillera.