Deportes

Juegos Olímpicos

Las Leonas vencieron en su segundo amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Con la mirada fijada en conseguir una nueva medalla en los juegos de Tokio, Las Leonas ganaron su segundo partido y les resta un tercero para concluir con la ronda de amistosos previos a la competencia.

leo
El seleccionado nacional de hockey femenino consiguió su segunda victoria consecutiva tras vencer por 2-0 a la India en su tour pre olímpico. El partido tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) situado en el barrio porteño de Nuñez.
Los tantos para el triunfo «albiceleste» llegaron de la mano de Silvina D’Elía y Agustina Albertario, el equipo mostró un sólido juego y se posiciona una vez más como uno de los equipos protagonistas y favoritos del certamen olímpico.
La formación del equipo estuvo integrada por Belén Succi; Inés Delpech, D’Elía y Agustina Gorzelany; Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Agostina Alonso y Eugenia Trinchinetti; Albertario, Julieta Jankunas y Delfina Merino.
En su amistoso previo, también habían jugado contra el equipo hindú, pero en aquella ocasión el resultado fue más estrecho, habiendo finalizado 3-2 a favor del equipo nacional.
El tercer amistoso entre ambas selecciones se jugará el día sábado, como en las otra ocasiones el encuentro se realizará a puertas cerradas en el Cenard.
Finalmente, el domingo repetirán partido y se cree que ya será el último amistoso entre ambos equipos, de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Para el evento Las Leonas ya tienen asignado un grupo, se trata del Grupo B que está integrado por Argentina, Australia, Nueva Zelanda, España, China y Japón.
Actualmente el Hockey Femenino es una de las disciplinas que mejores resultados viene consiguiendo en los últimos años. Desde el inicio del nuevo siglo las Leonas consiguieron un total de siete medallas en la Copa Mundial de Hockey sobre Césped. Se consagraron dos veces campeonas del mundo (2002 y 2010).