Deportes

MUNDIAL DE HOCKEY

Las Leonas siguen avanzando a paso triunfal

Las leonas vencieron por 2-0 a China y tienen puntaje ideal en en mundial de Hockey sobre césped. Con goles de Noel Barrionuevo y Lucha Aymar, al mejor estilo Maradona, Argentina ya está clasificada para la semifinal

520_LUCHA.jpg

 

Argentina fue superior en todo el partido, manejó los tiempos y la bocha. Las asiáticas marcaron duramente a Lucha Aymar, muchas veces hasta de a tres jugadoras, y eso provocó que la posesión no se transforme en juego ofensivo.

El primer tanto de las dirigidas por Carlos Retegui llegó en el segundo tiempo. A la salida de un córner corto, Noel Barrionuevo disparó un violento remate que rompió la red, y consiguió el primer tanto argentino. La dupla arbitral tuvo que verificar con imágenes la legitimidad del gol y fue convalidado.

El segundo gol fue una genialidad de Luciana Aymar. La 10 de las leonas, esa que “Chapa” Retegui compara con Maradona del Mundial 86, metió un gol maradoniano, como para justificar todos los elogios y comparaciones de su DT.

Lucha agarró la pelota en tres cuartos de cancha y empezó a gambetear asiáticas como si fueran conos, así pasó a cuatro jugadoras y definió ante la salida de la arquera China. «En el gol me quedé tirada llorando porque fue una emoción muy grande. Estuve marcada durante todo el partido y por suerte se me abrió la jugada para llegar a definir», declaró Lucha al finalizar el partido

Con este triunfo, las Leonas están primeras en el Grupo B del Mundial y ya están clasificadas para la semifinal del torneo. Hoy enfrentarán a Inglaterra en el último partido de la fase de grupos. 

 

Gonzalo Siliprandi