Sociedad

Lesa humanidad: Nueve condenados a perpetua

Seis condenados a prisión perpetua fue el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán, en la causa se investiga el homicidio de Osvaldo Sigfrido De Benedetti, ocurrido en 1978. Mientras en Jujuy también se fijó esa pena para Antonio Vargas, César Díaz y Ricardo Ortiz. En tanto, impuso penas de 9 a 15 años de prisión a otros tres imputados.

Avances en los juicios por delitos de lesa humanidad.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán dio a conocer ayer la sentencia en el juicio oral en el marco de la causa en la que se investiga el homicidio de Osvaldo Sigfrido De Benedetti, sucedido el 21 de julio de 1978.

 

El tribunal – integrado por los jueces Gabriel Eduardo Casas, Carlos Enrique Ignacio Jiménez Montilla y Juan Carlos Reynaga – impuso la pena de prisión perpetua a Ariel Rolando Valdiviezo, Alberto Carlos Lucena, Jorge González Navarro, Héctor Hugo Lorenzo Chilo, Jorge Eduardo Gorleri y Camilo Ángel Colotti.

 

También se encuentra imputado Luciano Benjamín Menéndez, quien fue apartado del proceso por estar afrontando otros dos juicios orales en las provincias de La Rioja y Córdoba.

 

La lectura de los fundamentos de la sentencia se difirió para el próximo 5 de junio, a las 12.

 

En tanto, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy dio a conocer este jueves la sentencia en un juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en esa provincia durante la última dictadura. 

 

El tribunal – integrado por los jueces Fátima Ruiz López, Daniel Morín y Federico Díaz- fijó la pena de prisión perpetua para Antonio Vargas, Carlos César Díaz y Ricardo Ortiz. En tanto impuso 9 años de prisión para Herminio Zárate, 12 años de prisión para Carlos Ortiz y 15 años de prisión para Mario Gutiérrez.

 

En la causa se investigan los delitos de violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y homicidio, cometidos en perjuicio de seis víctimas.

 

El tribunal difirió la lectura de los fundamentos de la sentencia para el 11 de agosto próximo, a las 18.