Sociedad

Se levantó el paro en las líneas Sarmiento y Mitre

Una sorpresiva medida de fuerza gremial paralizó esta mañana en su totalidad el servicio del ferrocarril Sarmiento y dos ramales de la línea Mitre. Fue "en el marco de la paralización de las negociaciones de los convenios colectivos de trabajo”. Ya se normalizaron los servicios de ambas líneas.

Una sorpresiva medida de fuerza gremial paralizó esta mañana en su totalidad el servicio del ferrocarril Sarmiento y dos ramales de la línea Mitre.

El paro fue dispuesto por la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA), precisó en un comunicado de prensa la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (Ugoms).

A raíz de la huelga, el servicio del ramal Once-Moreno y de los ramales Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes de la línea Sarmiento «se encuentran interrumpidos hasta nuevo aviso».

En cuanto al Mitre, se encuentran «interrumpidos» los ramales Retiro-José León Suárez y Retiro-Mitre, mientras que el servicio Retiro-Tigre y los servicios diesel Victoria-Capilla del Señor y Villa Ballester-Zárate «funcionan con algunas demoras».

Al respecto, el gremio informó que la medida, que también afecta el servicio de cargas, fue resuelta «en el marco de la paralización de las negociaciones de los convenios colectivos de trabajo y en defensa del ámbito de representación de APDFA».

En el marco del conflicto, está prevista una marcha a las 11 a la estación Once.