Sociedad

Libertad bajo fianza a Vandenbroele

La otorgó la Cámara Federal de Mendoza para Vandenbroele, quien estaba detenido desde hacía 25 días por supuesto lavado de dinero.

En las próximas horas el empresario logrará la libertad.

La Cámara Federal de Mendoza otorgó este martes la libertad bajo fianza a Alejandro Vandenbroele que lleva 25 días detenido a pedido de un juez de Uruguay, que lo investiga por supuesto lavado de dinero y pide su extradición.

 

Sobre el empresario, cuya compañía The Old Fund se hizo cargo de la quebrada Ciccone Calcográfica, pesa un pedido de extradición expedido por un juez de Uruguay.

 

Fuentes judiciales informaron que los camaristas Juan Antonio González Macias, Héctor Cortes y Carlos Parra revocaron la negativa a la excarcelación del juez de primera instancia, Walter Bento, e impusieron una fianza de 400 mil pesos a Vandenbroele que deberá cumplir antes de salir en libertad.

 

Hasta que reúna ese dinero o presente la escritura de alguna propiedad de ese valor como garantía, Vandenbroele seguirá detenido en los calabozos de la U32 de los Tribunales Federales de esta provincia, adonde ingresó el 20 de febrero pasado.