Sociedad

La lista de barras con causas llegará a Brasil

Lo anunció la administración que conduce Daniel Scioli quien enviará a las autoridades del país, en el que se desarrollará el campeonato mundial de fútbol. Se trata de un registro de barras con causas judiciales relacionadas a hechos de violencia en el fútbol y los datos de quienes tienen derecho de admisión en sus propios clubes.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, que conduce Daniel Scioli, enviará a las autoridades de Brasil una lista de barras con causas judiciales relacionadas a violencia en el fútbol y al derecho de admisión en sus clubes, con motivo del Mundial, que comenzará en junio.

 

Según anunció el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, «por decisión del Gobernador Daniel Scioli se enviará el registro de barras con causas judiciales y los datos de aquellos que tienen derecho de admisión en sus clubes, para que las autoridades brasileras sepan a quienes no dejamos entrar a nuestros estadios».

 

«Desde el gobierno provincial nos hemos comunicado con las autoridades nacionales y brasileras para poner a disposición el listado de barras y ha sido un gesto muy bien recibido», explicó Pérez. 

 

«Nosotros no podemos prohibir la salida del país ni decirle a la República de Brasil quiénes pueden o no entrar en su territorio, pero sí podemos colaborar con la seguridad enviando el registro de barras que tienen impedido asistir a los estadios en la Provincia», agregó.