Sociedad

Llamado a licitación para concesionar Retiro

La idea es encontrar una nueva concesión para un punto neurálgico del transporte de pasajeros en larga distancia en el país. Será a partir de junio de 2016.

Buscan una nueva concesión para Retiro.

El Gobierno llamó a licitación pública nacional e internacional para la concesión de la terminal de ómnibus

El Decreto 2039/2015, publicado este jueves en el Boletín Oficial, lleva la firma de la presidenta Cristina de Kirchner, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el ministro de Transporte, Florencio Randazzo.

El llamado a licitación prevé la entrega en concesión de la administración, explotación comercial, reparaciones, ampliación y servicios complementarios de la estación terminal de micros ubicada en el barrio porteño de Retiro.

El 9 de agosto de 1993, el entonces ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación adjudicó la concesión de la terminal a la Unión Transitoria de Empresas conocida como TEBA Sociedad Anónima.

Ese contrato de concesión se firmó con un plazo de vigencia de doce años, con la posibilidad de una prórroga a la que TEBA SA accedió el 15 de mayo de 2006, cuando la firma logró renovar el acuerdo por un período de diez años.

Con el objetivo de que el concesionario concluya el contrato en una época de menor actividad para no entorpecer el tránsito de los pasajeros, los actuales administradores estarán a cargo hasta el 31 de mayo 2016.

A ocho meses del vencimiento del plazo de la actual concesión, el Gobierno argumentó en el Decreto que «es necesario disponer los recaudos que viabilicen la continuidad de los servicios públicos que se prestan en la estación terminal».