Sociedad

Llaman a boicotear la “ropa de sangre”

Se trata de la ropa fabricada en Bangladesh, donde se produjo hace unos días un derrumbe con al menos 800 trabajadores muertos.

La ONG Defendamos Buenos Aires junto a su titular el Dr. Javier Miglino lanzan a partir de hoy y por un año el «Boicot a la denominada «Ropa de Sangre» fabricada en Bangladesh, donde se produjo hace unos días un derrumbe con al menos 800 trabajadores muertos.

 

“El Primer Derecho Humano es el Derecho a la Vida pero en la actualidad la tarea textil bengalí producida para empresas europeas, es lisa y llanamente ‘trabajo esclavo’ denostado entre otros por el Papa Francisco, por eso y para evitar más muerte llamamos al boicot para que no compres ropa ‘made in Bangladesh’”, expresó Miglino.

 

El Gobierno de Bangladesh reconoció luego del último accidente que solo contaba con 18 inspectores para supervisar los cien mil talleres del entorno de la capital, Dacca, lo que da idea del “magno descontrol que impera en el lugar y que se traduce en muertes, dolor y sufrimiento”, sostuvo Miglino.    

 

“El Primer Derecho Humano es el Derecho a la Vida y por eso llaman al boicot a la «Ropa de Sangre» Made in Bangladesh, alertar a las autoridades bengalíes pero también a las grandes firmas de ropa con sede en Europa para que de una vez por todas pongan el ojo en que la gente trabaje mejor y con más seguridad y no como sucede en la actualidad donde solamente se toman en cuenta los costos bajos y las producciones altas, que terminan matando a los trabajadores inocentes”, concluyó Miglino.