Sociedad

Los despidos llegaron al Programa Nacional de Salud Sexual

Pese a las promesas de no tocar el programa, tras el decreto que así lo hacía suponer, el Gobierno despidió a 20 empleados del área.

Salud-Sexual-y-Reproductiva-680x365

Hace 15 días un decreto que reorganizaba las diferentes áreas del Ministerio de Salud puso en alerta al movimiento de mujeres y LGTBI.

Frente a estas quejas, las nuevas autoridades se comprometieron a preservar las fuentes de trabajo y a continuar con las tareas del programa. Sin embargo, en la tarde de ayer se conoció la lista de quienes dejarán de trabajar en el ministerio.

Los despidos alcanzan casi todas las áreas del programa creado por la ley 25.673, cuya tarea es reconocida por los sectores más diversos.

El PNSSyPR, que está en marcha desde 2003, es el responsable de garantizar el acceso a la atención de la salud sexual y reproductiva de las personas, para lo cual lleva adelante diversas tareas, una de las más importantes es la entrega de anticonceptivos gratuitos en todos los hospitales y centros de salud del país.

Los despidos ponen en peligro la continuidad de estas políticas y seguramente generarán la rápida reacción de los mismos sectores que, ante el decreto 114/16 del 13 de enero, levantaron su voz para decir «el Programa Nacional de Salud Sexual no se toca».

Fuente: La Retaguardia