Gremial

Contra los despidos

Los estatales de ATE paran el 15 de Febrero

Asi lo ratificó el plenario de delegados de ATE Capital conducido por Daniel "Tano" Catalano, convocando además a una movilización al MInisterio de Trabajo.

unnamed

La seccional Capital Federal de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Capital) resolvió en un masivo plenario parar y movilizar el jueves 15 de febrero al Ministerio de Trabajo de la Nación contra los casi dos mil despidos efectuados desde diciembre en el Estado Nacional y para exigir la recomposición del salario, devaluado por una inflación varios puntos por encima del aumento otorgado el año pasado a trabajadores y trabajadoras estatales. Además, denuncian el vaciamiento y desguace de las áreas estratégicas del Estado y el despido persecutorio del trabajador Francisco Alurralde, ordenado por el ministro Jorge Triaca. Alurralde fue despedido por haber participado en la movilización contra el ajuste previsional, en la que fue golpeado, herido con balas de goma y detenido por la Policía Federal.

En el plenario se resolvió acompañar también la movilización del 22 de febrero, parando en el Estado Nacional para sumarse a la convocatoria junto a la CGT, la Corriente Federal de los Trabajadores, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y organizaciones sociales que marcharán contra el ajuste, los despidos y la persecución del Gobierno. «La plata no alcanza, crece el desempleo, la miseria y el hambre», explicó Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital. Sostuvo que «la unidad del movimiento obrero es el camino para derrotar el ajuste» y convocó a seguir construyendo «una respuesta unánime de las y los trabajadores ante la arremetida contra nuestros derechos».