En ese sentido, el referente del FAU subrayó que el articulado que la cámara baja está analizando se basa en “supuestos totalmente alejados de la realidad” y en “inconsistencias internas”. Al respecto, ejemplificó mediante el precio de la soja que funcionarios del PEN ya anticiparon que seguramente valga mucho menos y el número de jubilados nuevos (que prevé 170 mil, apenas un tercio de los que esperan que ingresen al sistema previsional a raíz de la flamante apertura de la moratoria).
Asimismo, cuestionó el tipo de cambio de la moneda que se espera para 2015 y aseveró que el 17 de septiembre de este año el valor del dólar convirtió en una inconsistencia presupuestaria esa variable. Y detalló que esa subestimación de la inflación, le otorga al Gobierno un mayor margen de maniobra discrecional para reasignar partidas.
Finamelmente, Lousteau exhortó a mejorar la eficiencia del Estado y a desarrollar medidas anticíclicas: “Cuando las cosas van bien, hay que prever”, señaló.


